Fede Oliva, el crack del Atlético de Madrid con ADN de la Comarca

De padres argentinos, Federico Oliva nació en Chicago, tiene 13 años y desde 2012 juega al fútbol en las inferiores del Atlético de Madrid, uno de los tres clubes más grandes de la mejor liga del mundo: la española.

Federico, un estadounidense que juega en España, tiene un vínculo inquebrantable con Viedma y Patagones. Su madre es oriunda de la capital rionegrina y su padre, de Buenos Aires, hizo el secundario en la ciudad maragata donde defendió al básquet la camiseta de Jorge Newbery. De Chicago a Madrid, pasando por Capital Federal, para David, el padre del crack, su lugar en el mundo es la Comarca.

Hoy Fede visitó radio Patagonia y junto a David repasó la experiencia de un viaje que en sus sueños termina en la primera división en Europa, la camiseta de Boca Juniors y por supuesto de la selección argentina.

oliva horizontal

El pibe juega de enganche (posición casi extinguida) o extremo, pero prefiere colocarse la 10 y ocupar el centro del campo. Se notan ahí los genes argentinos. La pasión por el fútbol comenzó en el este yanqui, donde a pesar de que el soccer no está muy desarrollado, se juega. Un entrenador argentino lo observó y le ofreció una prueba en el Atlético de Madrid. Madre, padre y hermano mayor (hoy de 17 años) viajaron a España y el colchonero mostró tanto interés que lo fichó enseguida.

El traslado fue inmediato. Resueltas las cuestiones laborales de David, que maneja sus tareas en Illinois a través de Internet y en horarios complicados (hay siete horas de diferencia entre Chicago y Madrid) la familia puso proa al sueño de Federico.

oliva medio

No es fácil lo que se viene. Al Atlético de Madrid, como a otros gigantes europeos, llegan jugadores talentosísimos todo el tiempo. Federico está consolidado, pero no hay tiempo para relajarse. Los cazatalentos madrileños están diseminados por todo el mundo y sostenerse en ese nivel demanda un esfuerzo supremo.

Por ahora, los entrenamientos son diarios pero de un solo turno y se juega una vez por semana, los sábados. La escuela es todo un tema. A través de Internet se forma en la educación estadounidense.

A continuación, tómense cuatro minutos para disfrutar de un compacto de lo que puede hacer este pibito con ADN de la Comarca divirtiéndose en una cancha de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s