Iribarren sacudió la paz lograda en el Cambiemos rionegrino

“Estamos decididos a participar”. La alianza Cambiemos no gana tranquilidad en Río Negro. Llevarle una derrota a Mauricio Macri que lo deje afuera de la Cámara Baja ya será complejo para Sergio Wisky y compañía, pero someterse a un proceso de Primarias cuando no estaba previsto es igualmente incómodo aunque las declaraciones de rigor de lo democrático que son las internas no tarden en llegar.

La cita directa del párrafo anterior pertenece al intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren. El jefe comunal es de origen radical pero no pertenece a la estructura partidaria. Es afiliado, pero su sello para retornar al poder local en 2015 no fue el rojo y blanco y tampoco participó de la lista 3. Ve en el PRO y Cambiemos su futuro político. Cree que la UCR es parte de los anquilosados partidos políticos del pasado.

iribarren 190617Desde ese lugar, Iribarren va contra la estructura radical, esa que parecía haberle ganado la pulseada a Wisky, Juan Martín y hasta el interventor del PRO Enrique Braun al imponer a la allense Lorena Matzen como candidata ya pensando en octubre, luego de que el partido de Macri y Durán Barba hubieran explorado sus preferencias antipolíticas personificadas en la roquense Teté Coustarot.

La “denuncias” de Iribarren no son nuevas. Se queja de la “dedocracia” y de que no escuchan a los intendentes, aquellos que tienen “poder territorial”. Todas razones muy atendibles. Dice contar con el apoyo de otros jefes comunales radicales y el cipoleño Aníbal Tortoriello, y hasta menciona a los legisladores de la Coalición Cívica Jorge Ocampos y Daniela Agostino. Todo con la prescindencia del intendente radical más importante: José Luis Foulkes.

En definitiva, esta aparición providencial de Iribarren sacude al Cambiemos rionegrino a escasos días de la inscripción de candidatos a las primarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s